Interview with Joani – cubanet 13 june

Entrevista a Yoani Sánchez Cordero

LA HABANA, Cuba, junio (http://www.cubanet.org) – Cuando los electores de la Revista Time, seleccionaron a Yoani Sánchez Cordero entre las cien personas más influyentes del mundo en el año 2008, en la clasificación de héroes y pioneros, no sabían que esta cubana flaca y brillante leyó a los clásicos de joven y esperó dos años estudiando pedagogía, para poder estudiar filología. Parió mientras estudiaba en la universidad. A los 26 años decidió emigrar y
emigró. A los 27 pudo llevar a su hijo con ella y a los 28, se radicó nuevamente en su país, en contra de las leyes migratorias. Para no ser expatriada, destruyó su pasaporte. Participó en un proyecto político intelectual, la Revista Consenso. Y al final, sólo al final, hizo un blog que arrasó, con los índices de comentarios y le valió el Premio Ortega y Gasset.

En el piso número 12 de un edificio de microbrigada, Yoani tiene su apartamento. Una calurosa tarde-noche de mayo conversamos. Ella cortaba unas hortalizas, para la cena, mientras yo tomaba un sabroso café.

P. ¿Cuando comienza tu amor por la literatura?

http://www.cubanet.org/CNews/y08/junio08/13cronica1.html

Advertisements